Aclaran sobre la mortandad de animales


Desde la Subsecretaría de Ganadería de la Municipalidad de Saujil, Carlos Chayle salió a responder sobre procedimientos malintencionados con respeto a la información publicada el pasado jueves 26 de octubre y que se difunde en tapa del matutino El Ancasti.

En una entrevista y consultado sobre la información respondió que: “es totalmente falsa, ya que desde el momento en que se apersonaron los vecinos del Salar de Pipanaco se atendió las preocupaciones y somos conscientes que no hubo precipitaciones y eso escapa a nuestra función. Yo viaje el pasado lunes viajo por pedido del Intendente Lucas Carrazana y me apersoné a la Dirección de Ganadería para solicitar la ayuda pertinente; donde hubo un compromiso de ayudarnos con fardos de alfalfa y maíz. Así también se propusieron cultivar forrajes (sorgo y maíz), para paliar situaciones a futuro, para ello la Municipalidad hizo contactos con pobladores de San Miguel y Colpes para que dispongan del espacio pertinente y desde el Ministerio de Producción se proveerá de las semillas”.

En su alocución Chayle también se refirió a los problemas de sequias de toda la región que afecta a otros cultivos como la vid o la nuez.

Sobre otros tramites Chayle dijo: “se hicieron los pedidos asistencia técnica y botiquín sanitario para la vacunación de caprinos, quienes quedan relegados por los cuidados que se prioriza a los vacunos y equinos”. Para finalizar expresó: “el intendente está conociendo el problema y por ello me dio la responsabilidad de trabajar sobre esta situación. Y sobre la ayuda estaría llegando en los próximos días donde el municipio hará el traslado de la ayuda; a lo que pedimos paciencia ACLARAN SOBRE LA MORTANDAD DE ANIMALES

Desde la Subsecretaría de Ganadería de la Municipalidad de Saujil, Carlos Chayle salió a responder sobre procedimientos malintencionados con respeto a la información publicada el pasado jueves 26 de octubre y que se difunde en tapa del matutino El Ancasti.

Consultado sobre la información respondió que: “es totalmente falsa, ya que desde el momento en que se apersonaron los vecinos del Salar de Pipanaco se atendió las preocupaciones y somos conscientes que no hubo precipitaciones y eso escapa a nuestra función. Yo viaje el pasado lunes viajo por pedido del Intendente Lucas Carrazana y me apersoné a la Dirección de Ganadería para solicitar la ayuda pertinente; donde hubo un compromiso de ayudarnos con fardos de alfalfa y maíz. Así también se propusieron cultivar forrajes (sorgo y maíz), para paliar situaciones a futuro, para ello la Municipalidad hizo contactos con pobladores de San Miguel y Colpes para que dispongan del espacio pertinente y desde el Ministerio de Producción se proveerá de las semillas”.

En su alocución Chayle también se refirió a los problemas de sequias de toda la región que afecta a otros cultivos como la vid o la nuez. Sobre otros tramites Chayle dijo: “se hicieron los pedidos asistencia técnica y botiquín sanitario para la vacunación de caprinos, quienes quedan relegados por los cuidados que se prioriza a los vacunos y equinos”.

Para finalizar expresó: “el intendente está conociendo el problema y por ello me dio la responsabilidad de trabajar sobre esta situación. Y sobre la ayuda estaría llegando en los próximos días donde el municipio hará el traslado de la ayuda; a lo que pedimos paciencia a los pobladores”.

Publicar un comentario

0 Comentarios