Finalmente el Partido Obrero (PO) no pudo reunir los votos suficiente para que Pedro Saracho llegue a la cámara de Diputados.
Mediante un comunicado el partido expresó, Comunicado:
"Los datos, aún no oficiales pero fiables, desprenden que los votos recuperados en el escrutinio definitivo, no fueron suficientes para ingresar a la cámara de diputados. Se tomaron como válidos al rededor de 70 votos marcados del FJPV en el Departamento Pomán, que nos complicó la disputa por la bancada 21.
Es una noticia tristemente importante ya que la expectativa del ingreso del PO a la cámara baja ha despertado un verdadero interés popular.
La elección del domingo que nos dejó con un porcentaje histórico de votos no alcanzó por solo 67 votos para el ingreso de un diputado. Esta situación ha sido destacada por los trabajadores, siendo el tema de novedad y de discusión en los distintos sectores provinciales y ha generado la intriga del papel que puede jugar un diputado de una fuerza que están acostumbraros a ver en las calles junto a los reclamos populares, con una verdadera independencia política.
La otra incógnita es cuál es el sector que hizo que el PO tenga una inmensa elección. La falta de hipótesis cierta es causa de que el electorado del PO es aquel que se está desprendiendo de las partidos que han favorecido al ajuste, a la precariedad laboral y que han entregado los recursos; es ese que giró a la izquierda y no se dejó seducir por el engañoso discurso K que pretende levantar el estandarte de la oposición cuando han sido y seguirán siendo coautores del ataque a la clase trabajadora.
La gran adhesión al ingreso a la cámara abrió un canal de organización para que de la misma manera que durante la campaña, los reclamos del pueblo trabajador tengan el desarrollo necesario para poder resolverlo.
Los cientos de muestras de solidaridad y aliento que hemos recibido en estos 4 días muestran que el partido obrero ha logrado instalarse como la referencia de ese sector que no tiene una voz en la política local.
Convocamos a organizarnos independientemente de los ajustadores, de los que usan las bancadas para negociar nuestros recursos, de los que atacan a nuestros derechos. A que nos organicemos para conseguir nuestros reclamos por vivienda, en contra del negocio inmobiliario; en contra del ajuste, por salarios que cubran la canasta familiar, en contra de la precarización laboral; por justicia, en contra de la impunidad. Por los derechos de la juventud. Por los derechos de las Mujeres.
Viva la lucha de los trabajadores. Pedro Saracho - Ariel López ".
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.