ZoyaPatel
Ahmedabad

Ante el rechazo del ENRE por el tarifazo eléctrico, podrían iniciar las acciones judiciales


Desde el organismo regulador expresaron que el planteo era extemporáneo y que es imposible una revisión tarifaria. Vecinos y autoridades se movilizaron para pedir que se revea esta situación.
La semana pasada, en una sesión especial, los miembros del Concejo Deliberante (CD) de Andalgalá decidieron enviar una nota al Ente Regulador (ENRE) a los fines de que se reconsidere el aumento que fue aprobado y que significó un importante incremento en el costo de la energía eléctrica en la Perla del Oeste, afectando a comerciantes y usuarios particulares.

En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo andalgalense, José Luis Olas, puntualizó que desde el ENRE habían enviado la respuesta a lo planteado y que en la misma indicaban que “hemos recibido la nota del ENRE, la 386 de este año, en la cual, si se quiere, nos dice que ‘son extemporáneos los planteos que estamos haciendo’, cuando en realidad estamos tomando un reclamo legítimo de los usuarios de Andalgalá”.

En el mismo comunicado, según Olas, “nos dicen que ya han caducado los tiempos de reclamo y que también ya se habría realizado la audiencia pública pertinente en la cual se dio aprobación al cuadro tarifario”.

“En definitiva, el ENRE nos está diciendo que es imposible una revisión, en la cual nosotros pedíamos participar como concejales y también queríamos que el Ejecutivo municipal de Andalgalá participe, a lo cual nos han dicho que no”, remarcó el edil.

Por otra parte, en diálogo con radio Valle Viejo, el concejal manifestó que a partir de recibir esta respuesta “seguramente va a ameritar algunas reuniones con el Ejecutivo y con el resto de los concejales”, a los fines de determinar los pasos y medidas a seguir por el tarifazo que afectó a los usuarios de la Perla del Oeste, dado que “es de gran preocupación para los usuarios del servicio eléctrico”.

Finalmente, el legislador municipal puntualizó que “nos queda otra de las vías. Nosotros hemos accionado vía administrativa, hemos elevado a la señora Gobernadora el pedido y ahora nos está quedando otra de las vías, que sería la judicial. Así que en los próximos días, conjuntamente con el señor intendente -por Alejandro Páez- , se va a tomar una decisión y ver hacia dónde vamos y apuntamos esta cuestión”.

“Extraoficialmente” se podría pagar en cuotas 

Otro de los puntos abordados por el concejal José Luis Olas es el planteo de refinanciar el pago del monto de las boletas de electricidad.

Ante esto, el edil sostuvo: “Extraoficialmente podría decir que habría una suerte de consideración que sería dividir en dos pagos aquellos montos que hayan pasado los 2.000 pesos. Eso es lo que extraoficialmente se nos comunicó. Toda la gente que tiene esa problemática y que realmente no puede pagar puede dividir en dos cuotas”. El Esquiu
Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente