Capacitan para optimizar el servicio de la línea 102


La Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social está llevando hasta hoy jueves, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), una jornada de capacitación que apunta a optimizar el funcionamiento de la Línea 102 de Protección al Niño, siguiendo una iniciativa federal para potenciar esta importante herramienta de trabajo.

La titular de Familia, Marina Losso, explicó que esta capacitación no solo incluye a los operadores de la línea telefónica, sino que también a todo el equipo del Sistema de Protección de Derechos.

“A lo que apuntamos es a fortalecer el recurso humano para que la línea pueda ser un espacio de escucha no solo al niño que pide ayuda porque siente que se han vulnerado sus derechos, sino también para que familiares y docentes puedan denunciar alguna situación de vulneración”, señaló Losso.

La funcionaria explicó que también se apuntará a mejorar la respuesta institucional ante las denuncias telefónicas a través del equipo del Sistema de Protección y de los técnicos de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano que conduce Patricia Bosio Herrera.

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