El Jefe del Cuerpo Activo del cuartel de Bomberos Águilas de Fuego de Andalgalá, Miguel Tapia, parte rumbo a España para participar, junto a otros voluntarios del país de una capacitación en incendios forestales.
Es el único catamarqueño que integrar la delegación que estará una semana en el viejo continente. España es uno de los paises mas avanzados en el tema.
Tapia fue convocado por la Federación de Catamarca, a instancia del Concejo Nacional de Bomberos, y como mienbro de la Mesa Nacional de Incendios Forestales, "es un reconocimento al cuartel de Andalgalá" mencionó.
"Fuimos provisto de manuales para estar al tanto del exigente curso el cual tiene campo abierto el primer dia y el esto se desarrolla en un simulador de la central aeroespacial con lo último en tecnologia que está en Sevilla, para optimizar conocimientos en mecanismos de lucha contra incendios forestales" mencionó.
La capacitación se desarrollará en Sevilla, España entre el 7 y el 16 de octubre.
