El Concejo Deliberante de Saujil aprobó un aumento de $4.000 para todos los empleados municipales retroactivo a octubre. La determinación fue tomada por la mayoría opositora que conduce el Concejo.
Desde el municipio no informaron si acatarán la medida o la cumplirán, pero el concejal Alberto Sueldo, (Cercano al intendente Lucas Carrazana) dijo que es “prácticamente imposible pagarlo”.
El CD de Saujíl está conformado por cinco miembros, dos son del FV y responden al intendente, dos son del FCS-Cambiemos y uno, que a su vez es el presidente del cuerpo, forma parte de la Renovación Peronista.
El autor del proyecto, fue el titular del cuerpo, Héctor Saracho (Hermano del diputado Sergio Saracho) y tuvo el acompañamiento de los ediles del FCS-Cambiemos.
En diálogo con Multimedios Ancasti, el concejal Alberto Sueldo (FV) quién votó en contra de este incremento, aseveró que la medida “fue una jugada política concretada en el marco de la campaña electoral”.
El edil, señaló que sus pares argumentaron para aprobar el incremento que "el Ejecutivo define los aumentos en forma unilateral o como se da la gana". Sin embargo, dijo que "esto no es cierto porque hay actas firmadas entre el municipio con el gremio de ATE, para definir las escalas salariales".
"Aparte, estas decisiones se toman en base a las disponibilidad económicas del municipio, teniendo en cuenta lo que llega mes a mes de la coparticipación", argumentó.
Manifestó también que los concejales opositores aprobaron este proyecto "con la idea de ganar adhesiones", cuando en realidad "están engañando a la gente".
Por último, remarcó que si bien, el intendente no dijo si lo vetará o no al proyecto, para su punto de vista "es imposible poder otorgar este incremento".
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.