El temporal de viento que azotó Andalgalá en la tarde-noche del lunes dejó como saldo al menos diez techos volados, postes de luz caídos, árboles derrumbados obstruyendo la circulación, cables cortados.
El sistema de agua potable fue el más dañado al caerse un pino de grandes dimensiones en uno de los filtros de la planta potabilizadora de La Aguada por lo que el servicio se vio resentido por algunas horas.
Trabajadores de EC Sapem, Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron hasta las 3 de la mañana por los importantes daños en todo el departamento. Enormes árboles obstruyeron las principales vias por lo que se dispuso un importante operativo. Varios barrios del centro y distrito Chaquiago, Choya, Potrero, Huaco, Malli entre otras se quedaron sin el servicio de electricidad.
Bomberos Voluntarios tuvieron que controlar un importante incendio a las 2 am en cercanía de la capilla de Bario 12 de julio. Se desconoce los motivos del mismo.
Voladura de techos, cortes de cables de electricidad, teléfono, video cable junto a la caidad de ramas y carteles comerciales fueron la síntesis de temporal de viento.
EC Sapem tuvo un duro trabajo con todas sus cuadrillas que 48 hs después está terminando de reparar las líneas de tendido eléctrico, restando aun los domicilios particulares.
Resta mucho por hacer todavía.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.