![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOaEWEdOkgjaMQkaEWKUxXl6UYlTdhhuX6wKmJnHkSZG3DE1GqKGxnotOqNDJTxiHbOvou75DdOXQVESYap3KmG3XZU1kvbnU-FD8Cx4_3Pyh0N2fpYcW7dtjcdYXwrqpsXavRdzF6kCCx/s1600/festival-mutquin.jpg)
El sábado, en la cancha del Club Unión Obrera, se dieron cita 5.000 personas para vibrar con los grandes artistas que le pusieron emoción al primer capítulo del Festival de la Nuez, que se desarrolla en la localidad de Mutquín, departamento Pomán.
La apertura estuvo marcada por las originales vidalas de la comparsa “Diaguita”, que tiene más de 60 años de su formación. Luego, fue el turno de la Tríada, estas voces jóvenes del cancionero que dejaron una excelente impresión.
También hubo un momento para la nostalgia y el recuerdo con los Fronterizos, quienes pusieron de pie a los espectadores. Con la caída de la lluvia, llegaron las canciones de Canto 4. El grupo salteño se encargó de conquistar al público joven.
Además, se destacaron los jujeños de Sentimiento Mansero, haciendo bailar a los presentes en la madrugada. Los Diableros de Jujuy, por su parte, pudieron interpretar dos canciones porque hubo una precipitación que les impidió continuar.
En la segunda noche, fueron protagonistas Ivotí, Nacho y Daniel. Para los presentes se sortearon motos.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.