Hoy se realizó en Andalgalá el encuentro de las distintas líneas del radicalismo y luego una reunión con los representantes de los partidos socios del FCS- Cambiemos. El senador nacional Oscar Castillo estuvo en el encuentro y junto al dirigente de la CPR “Chichí” Sosa realizaron un fuerte llamado para la unidad de la UCR y la unidad del bloque del FCS en la Cámara de Diputados.
El encuentro contó con la presencia de representantes de todas las líneas internas de la UCR, pese que se había especulado con que no se había invitado a los dirigentes de APRA y Morada.
De todos modos, el médico Roberto Gómez y el diputado Francisco Monti, entre otros asistieron al encuentro.
Sector minoritario del FCS pide estructura
Castillo saludó a los presentes en el acto e ironizó con la polémica por la invitación.
“Parecía que algunos eran unos invitados y otros no. En el radicalismo, cuando uno hace eso, el que no está invitado cree que es en contra de él. Esto es muy bueno, que los “no invitados” hayan venido, lo considero muy bueno o es un alto grado de hipocresía, que no creería, o un verdadero comienzo de algo nuevo. Ahora hay que plasmarlo y que no sea solo estar presente sino comprometernos”, afirmó.
“Esa foto que nos sacamos allá (en alusión a una foto de unidad) puede tener un efecto tridimensional hacia el mismo radicalismo, un efecto hacia el Gobierno de la Provincia y un efecto hacia el Gobierno nacional. Digo lo de la foto para que después no se bajen de la foto, me parece que la próxima debería ser con muchos más, y mi reflexión es en el mismo sentido dijo Chichí Sosa”, afirmó. Minutos antes, el dirigente de la CPR había pedido la unidad del bloque del FCS.
El encuentro finalizó con un documento en el que se consensuaron algunos puntos: conformar una comisión de acción política para discutir y diseñar una propuesta política para 2019, respaldar a todos los intendentes del FCS como los “jefes territoriales” en la provincia; solicitar a los diputados la unificación del bloque del FCS. El Ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.