Carlos Martínez, a cargo de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, comentó que se hizo efectiva la ayuda al departamento Andalgalá, que fuera afectado por las fuertes lluvias. Además, dijo que se encuentran en conversaciones por el municipio de Fiambalá, que también sufrió las inclemencias climáticas.
Al respecto señaló: “Nos fue bastante bien en las gestiones; tanto que esa misma semana recibió la respuesta el municipio de Andalgalá, donde el intendente ya está trabajando en base a las familias que habían sido afectadas. Yo aún no pude acercarme nuevamente por cuestiones de agenda para ir a acompañarlo, para asistir a las familias, pero sé que ya están haciendo los trabajos sobre los grupos familiares más afectados”.
“Nosotros hicimos el relevamiento en Andalgalá sobre 32 familias, pero la ayuda y la asistencia llegó mucho más para prever y para que el municipio tenga para poder dar una respuesta inmediata en el caso de que volviese a suceder una contingencia como la que pasó. Lo que nos están pidiendo de Buenos Aires es ser medidos y que tengamos una mirada hacia una cuestión de desastre total de las familias que realmente no se pueda cubrir, porque si tenemos que acudir a cada lluvia, a cada municipio, se nos complica un poco la logística.
Además, conocido fue un caso en Salta hace poco, que se habló de casi 12 mil evacuados y en realidad eran muchos menos”, afirmó.
Fiambalá
Con respecto al municipio de Fiambalá, Martínez aseguró que “venimos conversando con la intendenta y llegado el punto de que ellos no puedan dar solución a algunas cosas, de la misma manera vamos a estar tomando intervención para darle una mano en la misma medida que se está tomando con otros municipios”.
“Hay un relevamiento, pero hoy (por ayer) me junto con gente del municipio para definir las cantidades de las cosas que no les alcanza a ellos, para poder dar respuesta inmediata a esa gente. Ellos ya están trabajando, están dando soluciones a las familias. Yo aún no fui a Fiambalá; la semana que viene vamos a estar ahí y en Tinogasta y si hace falta que hagamos un pedido, también lo estaremos haciendo para que inmediatamente les llegue”, apuntó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.