El andalgalense obtuvo segundo puesto en la última etapa de la Vuelta a Chiloé en el vecino pais de Chile con la Selección Argentina de Ciclismo.
El Andalgalense Franco Cata fue convocado para ser parte de la selección Argentina de Ciclismo, para esta austral competencia en la isla del sur chileno, donde pudo meterse segundo y hacer podio en la última etapa "Vuelta a Chiloé".
El chileno Matías Arriagada (Team Chiloé) se adjudicó la tercera edición de la Vuelta a Chiloé tras una ardua y apretada definición con el ciclista salteño Gastón Javier (SEP San Juan), quien quedó como escolta del pedalero curicano que es pretendido por clubes de España.
Castro, Ancud, Quellón, Dalcahue, Chonchi, Pequeldón, Queilén, Curaco de Vélez y Quinchao, las diez comunas que componen el Archipiélago, vibraron y disfrutaron con el paso de la caravana multicolor que alimentó las rutas chilotas de acción y emociones constantes durante cinco días, jornadas que serán inolvidables para el ciclismo de la prueba “Más Austral del Planeta”.
Arriagada cimentó su victoria tras haber logrado el triunfo en el tramo que unió las localidades de Cucao y Chanchi tras 117 kilómetros de trayecto y en la etapa final sólo tuvo que administrar la diferencia alcanzada ante un Javier que buscó hasta el final torcer el destino en tierras chilenas.
Javier había ganado la etapa inaugural (Quellón).
Luego fue el turno del sanjuanino Duilio Ramos, integrante de la Selección Argentina que ganó en Quinchao. El acto tres, que culminó en Curaco de Vélez, se lo adjudicó el angelino Gonzalo González del Team El Constructor. El diminuto Arriagada festejó en Chonchi y hoy fue el turno de Gonzalo Najar tras realizar un trabajo excelente en un terreno muy dificultoso.
El tiempo del vencedor de la Vuelta a San Juan fue de 1.23.38 para recorrer 45 kilómetros de carrera a un promedio de 40,221 kph. Najar, además, ganó las dos metas de montaña estipuladas en la etapa de Castro y también las metas sprinter.
La general de metas de montaña quedó en manos de Gastón Javier (SEP de San Juan) y las de velocidad fueron para Cristian Ojeda (Team El Constructor de Los Ángeles).
La carrera tuvo todos los condimentos que una prueba de carácter internacional desea ostentar. Viento, lluvia, sol, frío,calor, geografía y calidad deportiva abundaron en esta oportunidad, elementos que han colocado la vara muy alta para la cuarta edición cuando la competencia cuente con la posibilidad de tener el reconocimiento de la UCI.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.