El Concejo Deliberante de Andalgalá elevó al Ejecutivo municipal un proyecto de resolución para que informe al cuerpo si es que registra deuda con la empresa EC SAPEM en concepto de alumbrado público y por la energía que utilizan las dependencias municipales, en caso de ser así que informe el monto a pagar.
De acuerdo a la información a la que accedió El Ancasti, la deuda del municipio con la empresa EC SAPEM sería de $ 866.151. Sin embargo, desde el bloque oficialista señalaron que no sería tal debido a que el municipio le cobra a la empresa el uso del espacio aéreo, que es equivalente al 6% de la facturación del servicio de cada usuario
El cuerpo solicitó que el Ejecutivo requiera a la empresa EC SAPEM un informe detallado acerca de si la municipalidad de Andalgalá le adeuda monto alguno o no. En caso afirmativo, que informe detalladamente los conceptos y periodos adeudados.
Por otra parte, también se solicita al Ejecutivo que “proceda a contratar profesionales expertos en la materia a fin de que realicen un estudio técnico sobre la facturación que la empresa efectúa. Además sugieren que en caso de contar con disponibilidad económica se instalen medidores en la totalidad del alumbrado público.
El presidente del cuerpo, José Luis Cativa (FCS- Cambiemos), se quejó por los puntos que fueron incluidos en el Pacto Fiscal que la Provincia pretende firmar con los municipios. “Nos sorprende de sobremanera que la Gobernadora intente involucrar temas como regalías mineras, Fondo sojero, el déficit que tiene hoy OSEP y este tema (por las deudas con EC SAPEM).
Estos cuatro temas no están en el pacto fiscal que firmó Provincia con Nación. Nos sorprende a nosotros los andalgalenses y a los demás municipios, porque no tienen por qué estar acá y si se tiene que dar la discusión sobre estos temas se tiene que dar en otro ámbito y en otro momento”, reclamó en el marco del debate. El Ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.