Pomán: el municipio concretó la compra de la planta VANOLI


La Municipalidad de Pomán firmó esta tarde la escritura traslativa de dominio de la planta VANOLI que se ubica en la Villa de Pomán con el grupo empresario cordobés DULCOR.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y intendente de Pomán Francisco Gordillo.

“Creo que es la primera planta que va a quedar en manos del Estado, en este caso, municipal, para poder ponerla a funcionar de nuevo y conservar la fuente de trabajo; pero también preservar la esperanza de los pequeños productores que van a tener dónde colocar su cosecha”, dijo el intendente Gordillo a Radio Ancasti antes de participar del acto. Gordillo dijo que la planta será adquirida por un valor total de 23 millones de pesos. Esa deuda –precisó- será saneada en cinco años y con prórrogas.

“Este es un año de gracia, con prórroga, nosotros vamos a devolver a VANOLI con aceitunas, con producción”, lanzó. Además, comentó que la planta comenzará a funcionar con tres de los empleados que desarrollaban sus funciones en esa fábrica antes de su cierre.

 “La fábrica va a trabajar dentro del municipio pero como un ente autárquico y ellos van a comenzar a facturar y a poner en condiciones la planta para comenzar a funcionar la próxima semana”, dijo.

“No hubiésemos podido concretar esta adquisición de no tener el acompañamiento del Ministerio de Producción y de la gobernadora Lucía Corpacci”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios