El intendente de Belén, Daniel Ríos, firmó junto con los referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un incremento salarial de 1400 a partir del primero de mayo.
Además el acuerdo prevé un paliativo no remunerativo de 2000 pesos que se liquidará por única vez pero en dos partes. La primera por la planilla complementaria de abril y el resto en mayo.
Otro punto del acuerdo salarial establece que las partes se comprometen a reunirse nuevamente una vez que el índice inflacionario suministrado por INDEC alcance el 16 por ciento para iniciar diálogo de recomposición laboral.
La Municipalidad se comprometió, también, a analizar las diferentes posibilidades de recategorización del personal de planta permanente y reconsiderar el pago del “presentismo” para esos trabajadores.
El documento fue rubricado por el intendente Ríos y los representantes de UPCN Belén -Omar Ballhrost, Luisa Ríos y Ramón Álvarez- y ATE Belén -César Duilio López y Julio Escalante.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.