Capacitan a personal para implementar el Registro Civil Electrónico


Fue luego del anuncio que desde fines de abril, cuando se implemente el Registro Civil Electrónico en las principales ciudades del interior, se realizarán de forma electrónica el 90 por ciento de los trámites.

Desde fines de abril, cuando se implemente el Registro Civil Electrónico en las principales ciudades del interior, se realizarán de forma electrónica el 90 por ciento de los trámites. El sistema permite gestionar certificados de nacimiento, defunción y matrimonio

"Las ventajas de la implementación del sistema son enormes: se reduce el tiempo de espera de cada trámite, mejoran las condiciones de trabajo para los empleados, y el Estado se ahorra un gasto enorme en papel y en servicios de correo. Facilita su intercambio entre organismos de forma automática, generando mayor agilidad y reduciendo los tiempos operativos para los ciudadanos a la hora de realizar trámites en el Registro de las Personas”, señaló Nowemí Vega del registro Civil de Andalgalá.

La encargada del Registro de la "Perla del Oeste" viajó acompañada por personal del turno tarde, por lo que la atención en la presente semana en ese turno se verá afectada.

En esta semana del 16 al 20 de abril, los jefes de las seccionales de Santa María, Belén, Tinogasta, Recreo, Andalgalá y Chumbicha participarán de una capacitación intensiva que ofrecerá el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para adquirir habilidades en el uso del sistema de Registro Civil Electrónico (RCE), un módulo especial que integra el sistema de Gestión Documental Electrónica que viene implementando el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría General de la Gobernación. .

Publicar un comentario

0 Comentarios