El Senador Dalmacio Mera votó a favor del proyecto de Compre Argentino que recibió ayer la aprobación unánime del Senado y defendió a las economías regionales.
"Es una buena Ley, aunque de no mejorar la coyuntura macroeconómica y de no solucionarse la excesiva carga de las tarifas energéticas sobre la producción, de a poco va a servir", remarcó.
Durante su intervención en el recinto, Dalmacio Mera destacó que las provincias que adhieran a la Ley, fuera de Caba y Provincia de Buenos Aires, tendrán el incentivo de que sus pymes obtendrán una preferencia superior del 1% durante tres años. “No ha sido de enorme generosidad la concesión del 1 % pero marca de todas formas una realidad”, sostuvo Mera.
El senador por Catamarca pidió por otro lado que, así como propuesto en el proyecto de ley de su autoría sobre “Compre Argentino” presentado en Junio del año pasado, “a los fines de garantizar la igualdad de competencia y a los efectos de
una correcta comparación de precios”, se considere el precio de los productos en “Puerta de Fábrica”.
Esto evita, según Mera. que se compute el costo del flete en los productos de las economías regionales, un factor que “desnaturaliza la competencia en el mercado argentino” y que hace que en algunos casos “se vuelva más caro el collar que el perro”, afirmó el senador.
La Ley de Compre Argentino aprobada en el Senado, entre otras cosas amplía los márgenes de preferencia sobre bienes de origen nacional del 7% actual al 15% para las pymes, mientras que para las grandes empresas pasará de 5% al 8%.
Por otro lado mantiene en el 40% la participación del componente importado para que la denominación sea “bien nacional”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.