En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ingresará el proyecto de ordenanza “Compra y venta de moto partes, autopartes metales rezagos y cosas usadas” autoría del concejal Sebastián Almada.
Esta herramienta le permitirá al municipio bridarle un marco legal a la comercialización de estos productos
El proyecto marca el propósito de “encarar viejos tabúes que nunca tuvieron una respuesta y tratamiento efectivo, me lleva a señalar que en Andalgalá, los controles y acción del municipio a través del organismo competente es nulo, por ende la compraventa de repuesto de motos, vehículos, compraventa de cosas robadas o de dudosa procedencia es moneda corriente y es más, las nuevas tecnologías permiten con mayor facilidad a la delincuencia moverse en un marco de tierra de nadie, donde por acefalía de control por parte del municipio, se permite a plena luz del día y hasta con nombre, apellidos, domicilio y teléfonos, se encuentre vigente un compra venta sin control, ni cuidados mínimos por parte del estado municipal”.
El proyecto contempla negocios habilitados que puedan llegar a comercializar productos usados sin el debido control, también hace un enfoque sobre los controles que se deberían llevarse en los talleres mecánicos.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.