Trabajadores de Olivares Pomán bloquearon el ingreso a la planta


Trabajadores de la firma Olivares Pomán concretaron ayer un corte de ruta al ingreso de la empresa en reclamo a la demora en el pago de sus salarios. La planta se ubica sobre ruta 46 a pocos kilómetros de la localidad de El Pajonal, donde desde hace años la firma cosecha aceituna, integrándose casi en su totalidad por trabajadores de ese departamento.

La protesta se realizó entre las 7 y las 12 en forma pacífica por casi unos 20 trabajadores, quienes impidieron el ingreso al predio. Según se conoció, la medida continuará hoy bajo la misma modalidad y podría ser por tiempo indeterminado.

Reclamo Pedro Daniel Ahumada, secretario general de UATRE, señaló que la empresa no viene cumpliendo con el pago de haberes a sus empleados y señaló que desde el sindicato se realizaron todos los pasos legales para resguardar a los trabajadores y no descartó que el paro sea por tiempo indeterminado.

“La semana pasada se iniciaron los trámites para llevar adelante la protesta legalmente por falta de pago, falta de ropa de trabajo y falta de transporte”, enumeró el dirigente a medios locales.

Por otra parte, Ahumada señaló que la empresa viene siendo reincidente en su accionar y no es la primera vez que los trabajadores padecen de retrasos en el pago de sus salarios. "Ya están vencidos los plazos legales de pago", cuestionó.

 Según señaló, las demoras se fueron haciendo más prolongadas perjudicando seriamente a las familias. "El mes pasado los trabajadores fueron a percibir sus haberes recién el día 24", dijo molesto el dirigente, quien destacó que hasta el momento no se logró una respuesta por parte de la empresa olivícola.

Publicar un comentario

0 Comentarios