Continuan los trabajos en la iglesia San Francisco de Asís


El principal templo del departamento cerró sus puertas en febrero de 2011, cuando se comenzó a detectar agrietamiento en las paredes y la ondulación del piso producto del hundimiento que había sufrido la estructura. En agosto de 2015 se anunció su refacción gracias a un convenio entre el Obispado y el Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

El templo San Francisco de Asís continua siendo intervenido y las refacciones más importantes ya fueron terminadas. El padre Martín Melo, dijo que la obra avanza "por buen camino".

 “Se está colocando mosaico nuevo que es de manufactura de acá, de Andalgalá, lo cual es muy bueno, incluye una cruz central puesta en el piso con apliques de rodocrositas. Ya se ha completado la parte central o nave como se llama y se está colocando en los costados, avanzamos bastante rápido con los trabajos”.

Respecto al altar, el ambón y el retablo que es la parte posterior al altar el sacerdote precisó que “sin bien está en buen estado, hemos buscado con el padre Moisés Pachado recuperarlo a su modelo original, tenemos algunas piezas de ese antiguo retablo que es original y otras que se tienen que hacer, así que va a quedar hermoso si Dios quiere.”

 A su vez contó que sobre el margen derecho se derrumbó una construcción que se usaba como secretaría y que este trabajo se tuvo que realizar para mejorar la aireación. Dijo que la idea es realizar en este lugar un paseo de la fe y además colocar cartelería informativa acerca de la historia del templo.

“Pedimos a Dios de que nos conceda la gracia de que pronto recuperemos el templo, no es solo un lugar en donde se celebra la misa y los bautismos, un templo, más aún en Andalgalá simboliza la unidad. Hace a la unidad del pueblo”, consideró el sacerdote que por el momento evitó dar fecha de la reinauguración.Ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios