Hace más de un año que en la Comisaria de Aconquija - Departamento Andalgalá, dejó de prestar servicio el único móvil policial que era utilizado para recorrer y acudir en cualquier circunstancia necesaria, incluyendo las emergencias en toda la extensa jurisdicción.
La comisaria de ese lugar se encuentra virtualmente incomunicada y sin poder materializar órdenes de justicia.
Este motivo llevó a que los uniformados ni si quiera puedan efectuar guardias de prevención, y en una reciente orden que dió un funcionario o magistrado un oficial se tendría que haber trasladado en su vehículos particulares haciéndose cargo de todo gasto y desgaste de sus rodados.
Inclusive para trasladarse desde la cabecera departamental deben hacerlo a dedo ya que la línea de transporte público que hacia el recorrido hacia dicha localidad dejó de prestar servicio.
Por diversos problemas mecánicos el rodado dejó de funcionar el pasado año y hasta el momento no existe fecha en la que se podría solucionar tales inconvenientes, a pesar de pedidos formulados por la Justicia de Andalgalá y en particular de Fiscalía.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.