Finalmente y luego de largas reuniones y discusiones, la UCR de Catamarca no necesitaría la interna para elegir las autoridades partidarias. Fue al quedar el actual intendente de Andalgalá, Alejandro Páez y perteneciente a la línea celeste de Oscar Castillo, como único candidato en carrera.
Desde su sector aseguran que será designado como nuevo presidente del radicalismo.
La línea de Brizuela del Moral no alcanzó a completar el mínimo de candidatos departamentales, dejando sin oposición y el camino despejado a la línea ganadora.
Si bien plantearon que van a apelar, al no cumplir con los requisitos mínimos de tener candidatos en todos los departamentos, la presentación se caería inmediatamente.
Páez enfrentó al FCyS en el 2011 cuando ganó en Andalgalá siendo candidato de Proyecto Sur dispuandose en ese momento con Miguel Morales como candidato de la alianza radical. Luego en el 2015 volvió a triunfar, ya siendo parte del FCyS y volviendo a enfrentar a Miguel Morales pero este representando al PJ.
En el 2017 volvió a triunfar el intendente andalgalense sin exigirse, ya que se vió beneficiado por la interna que se desató en PJ. Tal cintura política ha logrado Alejandro Páez estos años, sumado al uso de una caja que acumula por regalías mineras, que le permite sostener una estructura tan grande a nivel municipal que ahora se va extendiendo para llegar hasta las raíces de la UCR de Catamarca.
Si bien todavía les queda camino por recorrer para tener el apoyo de Cambiemos para el 2019 y disputar mano a mano la gobernación al peronismo provincial, no están tan lejos como se creen.
1 Comentarios
A confesion de partes Relevos de Pruebas! No? Este personaje que le faltan méritos para llamarse intendente, ahora quiere ser Gobernador? Tan bsjo caimos?
ResponderBorrarEn mi caso personal, me daría Vergüenza, decir que soy presidente de la UCR, cuándo los propios afiliados NO le dan LEGITIMIDAD a este cargo. Resultado: dos Peronistas en los Comités Páez y Gómez
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.