Los bomberos voluntarios de la Federación Catamarqueña, los días 05 y 06 de mayo, realizaron el curso Socorrismo (nivel II), dictado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios llegados desde Chaco, La Pampa, Santiago del Estero y con la Participación de un Instructor de Santa María.
La misma estaba destinada a aquellos bomberos que ya habían efectuado el nivel I y a lo largo de la instrucción, se desarrollaron temas vinculados con la Atención Pre-Hospitalaria con el objetivo de que los más de veintiseis bomberos voluntarios que participaron de la capacitación, adquieran nuevos conocimientos y técnicas de socorrismo.
Entre los capacitadores estuvo Antonio Galeano, médico y Subdirector Nacional de Socorrismo, bombero voluntario de la provincia de Chaco.
Carlos Heredia, del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá y la Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios, fue seleccionado para ser parte del departamento nacional de socorrismo, para lo cual debe realizar los últimos talleres y en corto plazo podrá desempeñarse como instructor de esta especialidad.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.