Entre el 28 y 29 de mayo, personal técnico del mismo departamento realizó monitoreos ambientales de agua en los proyectos Bajo de La Alumbrera y Agua Rica, como parte de los controles que se realizan de manera quincenal.
En campo, se determinan parámetros como pH, conductividad eléctrica, alcalinidad, temperatura del agua y aire, oxígeno disuelto, potencial redox, caudal y profundidad del nivel piezómetro.
Y por otra parte, las muestras recolectadas se envían a laboratorio externo para analizar la composición del agua y su tipología y efectuar el control mediante relaciones interparamétricas.
Estos datos registrados in situ y los informados por el laboratorio externo, según los controles de calidad establecidos en los procedimientos internos del Sistema de Gestión de Calidad Norma IRAM-ISO 9001:2015, son incorporados a los expedientes administrativos que se encuentran en dicho departamento, disponibles para consulta pública. (Expte. S-21279/07 “Programa Proyecto Bajo de La Alumbrera, Subprograma DS5-DS6-DS1-QLB”; Expte. S-4362/07 “Proyecto Bajo de La Alumbrera, Subprograma DS8-Amanao” y Expte. S-4363/07 “Proyecto Agua Rica; Subprograma La Toma – Río Andalgalá”).
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.