Cuatro arrestados por hacerse pasar por inspectores y estafar a comerciantes de Saujil


La Policía de Saujil han detenido a tres hombres y una mujer que se hacían pasar por inspectores de la dirección de trabajo seguridad e higiene, acusados de estafar al menos a tres comercios de esa localidad. 18 mil pesos sería el botín que habrían recaudado.

Según las primeras informaciones el modo operandi de estos individuos era el de hacerse pasar por inspectores de la dirección de trabajo seguridad e higiene y ante la visita a los comercios de la localidad de Saujil labraban multas a los comercios de esta localidad ante supuesta irregularidades detectadas por los falsos inspectores quienes cobraban inmediatamente las multas en efectivo.

Esto y otras irregularidades despertó la desconfianza en algunos comerciantes que se apersonaron en la comisaría Saujil, quién tomó inmediatamente cartas en el asunto, que bajo las directivas del comisario Marcelo Nieva, comisario mayor Cedron y el instructor del procedimiento oficial Chasampi conjuntamente con personal policial se pudo detener a 3 masculinos y 1 femenino quienes no pudieron certificar el pertenecer a la dirección de trabajo.

Luego de tareas de investigación se dio con el dinero obtenido del fraude a los comerciantes por un monto aproximado de 18 mil pesos. Dicho dinero había sido escondido por la mujer minutos antes de ser detenida. El dinero se halló enterrado en la vereda del tinglado parroquial .

Los 4 supuestos inspectores permanecen detenidos en la comisaría Saujil dandose intervención a Fiscalía de Segunda Circunscripción de Andalgalá a cargo de la fiscal Marta Nieva. No se descarta que haya mas damnificados

Parte Policial

Anoche, a las 20:00, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Saujil tomó conocimiento que cuatro personas que circulaban en un automóvil Volkswagen Voyage gris, se habrían presentado en varios locales comerciales de la zona aduciendo pertenecer a la Dirección de Inspección Laboral de la Provincia, y tras realizar supuestas inspecciones habrían labrado actas de infracción, por lo cual y a modo de evitar una pena más severa, solicitaban hacer efectivo el pago en el momento por un importe menor.

De inmediato, los efectivos realizaron un amplio recorrido por la zona, y en la Plaza Principal de esa localidad, Dpto. Pomán, logró interceptar el automóvil, procedió a identificar a sus ocupantes, presentando solo uno de ellos una credencial de la Dirección de Inspección Laboral, y al realizar la requisa correspondiente el personal interviniente encontró la suma de diecinueve mil pesos ($19.000) en efectivo, documentación y formularios de actas de infracción que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado.
 
Durante el procedimiento, los policías aprehendieron a un hombre y a una mujer de apellido Barros, de 50 y 55 años de edad, como así también a un joven y a un hombre de apellido Abdala, de 23 y 44 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Martha Graciela Nieva, quien impartió las medidas a adoptar, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

Publicar un comentario

0 Comentarios