
Los artesanos de la piedra rodocrosita, nucleados en la Asociación Juan Chelemín, llevarán adelante un corte a partir de las 8 en la ruta provincial N°46,en el ingreso a Andalgalá, en reclamo por la falta de materia prima.
La medida obedece a que la empresa CAMYEN quitó el subsidio del 50% que poseían para adquirir la rodocrosita, además por los impedimentos para poder comercializarla en el departamento y en reclamo a la falta de calidad de la piedra.
Uno de los artesanos señaló a EL ANCASTI, que desde hace casi tres años no puede adquirir el material, “hice todos los pasos que tenía que hacer, cumplí”, dijo Walter Diamante, quien reprochó que “de un día para el otro me dejaron de vender", reclamó tras indicar que hubo problemas internos, que luego desencadenaron en la quita del subsidio que recibían.
También, aseguró que la empresa posee piedra Ortiz, la que se exporta o en su defecto se comercializa en Buenos Aires y no así en la provincia.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.