Pomán: Una adolescente denunció que fue abusada sexualmente por su novio y un primo



El hecho sucedió ayer a la madrugada en el interior del departamento Pomán. La víctima tiene 16 años y sus acusados, el novio y el primo de este, 16 y 18 años. Un nuevo caso de abuso sexual es investigado en la fiscalía de Andalgalá.

Por el momento, un adolescente y joven de 18 años están demorados y arrestados, respectivamente, a disposición de la Justicia de aquella jurisdicción.

El sábado a la noche, la víctima del ultraje -cuyos datos filiatorios se mantienen en reserva- se dirigió a la casa de su novio, uno de los sospechosos. Allí habría estado reunida con él y un primo de este, quienes, según la denuncia que luego realizó su madre en la comisaría local, la habrían abusado sexualmente, informaron voceros de la investigación a LA UNION.

A las 2,30 aproximadamente el móvil policial regresaba a la subcomisaría cuando una adolescente le hizo detener la marcha al chofer y le pidió, en la esquina de la dependencia si podía llevarla hasta su casa.

Denuncia

El chofer vio que la adolescente momentos antes había descendido de una moto cuyo conductor y un acompañante la dejaron en el lugar y se marcharon, actitud que le llamó la atención. Por eso hizo pasar a la chica a la comisaría y le informó al Sargento jefe de guardia lo que había observado y, al preguntarle a la adolescente qué había pasado, por qué esas personas la habían dejado allí en la moto, la chica se quebró y les dijo que había sido abusada por su novio y otra persona más; tratándose de los dos motociclistas que la habían dejado en el lugar.

Inmediatamente, los efectivos informaron de lo sucedido a sus superiores, quienes fueron a buscar a la madre de la víctima a quien, luego de informarle lo que había pasado, la llevaron a la comisaría donde, finalmente, denunció el ataque sufrido a su hija.

Pericias

Seguidamente los encargados del procedimiento pusieron en conocimiento del caso a la Fiscalía de Andalgalá desde donde se impartieron las directivas a seguir. Entre ellas, que a la adolescente se le practicara el protocolo de abuso sexual, debiendo la jovencita trasladarse a Andalgalá ya que el nosocomio local donde sucedió el hecho no contaban con profesionales adecuados .

Asimismo, dispuso la demora y el arresto de los dos sospechosos. Pero al cierre de esta nota, sólo el mayor de los primos de 18 años permanecía privado de la libertad como el supuesto autor del abuso.

Así también se conoció que el hecho se habría producido cuando en un momento determinado la chica salió de la casa y el primo de su novio la habría seguido y abusado sexualmente de ella.La Union

Publicar un comentario

0 Comentarios