Se pudo conocer a través de las redes sociales, la situación que atraviesa la comunidad educativa y pobladores de Minas Capillitas, más precisamente la escuela rural N°29. Por medio de un relato del docente y director suplente, Jorge Sánchez; quien describe la imposibilidad de alumnos de poder acudir a la escuela después de haber sido retirado el transporte escolar en el que se movilizaban los alumnos hacia la institución escolar.
“Por este medio quiero compartir lo que nos pasa en la Escuela Rural 29, de Minas Capillitas. Desde marzo me hice cargo de la Dirección al quedar acéfala por mal desempeño de la Directora anterior. Es una escuela secundaria de periodo especial, ubicada a 3300 msm. Cuna de la Rodocrosita, la piedra nacional, como los empleados mineros no viven en la zona con sus familias tenemos pocos alumnos, cuyas familias crían cabras y vacas y también son empleados mineros”.
“Es decir Capillitas aporta al estado millones provenientes de sus minas, en contrapartida el gobierno desde Febrero de este año nos dejó sin transporte escolar. Como director, agoté todos los medios a mi alcance, solicitando una combi para que nuestros alumnos puedan seguir estudiando, hasta la fecha solo golpee campanas de palo”.
“Espero que llegue esta realidad a la Gobernadora, porque los funcionarios que ella mantiene en su gobierno no miran para Capillitas y su escuela, estamos lejos pero también somos catamarqueños que, como dice ella soñamos con un futuro mejor”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.