Tributo lirico a la madre de Belén


Bajo el nombre de “Tributo lirico a la madre de Belén” se prepara el nuevo espectáculo del tenor Nicolás Romero junto a grandes artistas internacionales y locales, que tendrá como escenario al Santuario Nuestra Señora de Belén el lunes 15 de octubre, con el objetivo de rendir homenaje a la mujer trabajadora de la Ruta del Telar.

El catamarqueño que juega en las grandes ligas de la música lírica, también desembarcará en la ciudad belicha con los músicos de la talla de Matías Chapiro, Florencia Benitez y Javier Weintraub, sumando al repertorio a grandes artistas locales como “Tono”Aybar, Los Hilos del Viento y el coro del IES de Belén, a cargo de la profesora Natalia María Medina.

Luego del imponente espectáculo musical que fusionó la cultura incaica y la música lírica en el sitio arqueológico de El Shincal de Quimivil, la propuesta organizada por el Senado de Catamarca a cargo de su presidente Jorge Solá Jais, redobla la apuesta para rendir un tributo con el primer evento cultural a las madres de la Ruta del Telar, que tendrá la magia de la Virgen de Belén como telón de fondo, con la historia que conjugará las melodías de la música universal fusionada a los viejos y jóvenes artistas belichos.

Nuevamente, el evento tendrá una impronta solidaria, ya que la entrada es libre para todo el que quiera dejarse sorprender, pero el que desee puede acercar alimentos no perecederos para ser entregados en las comunidades de nuestro interior profundo. Cabe destacar, que el espectaculo cuenta con el apoyo y la participación del Párroco Reinaldo Oviedo y vicario parroquial Eduardo Navarro, los municipios de Londres, Hualfín y San José. Nueve localidades de la provincia reúnen en un recorrido a más de 300 artesanos que se dedican al tejido tradicional en telar criollo.

Todo sucede en el marco de valles, sitios arqueológicos y comidas regionales. En las hebras de la urdimbre del telar criollo se deslizan con maestría las rústicas manos de los tejedores, Es que estos artesanos hombres y mujeres tejen con la misma facilidad con la que respiran. Lo hacen desde que habitaban el suelo nuestras culturas originarias transmitiéndose la técnica directamente sus abuelos, padres y hermanos. La Ruta del telar en Catamarca invita a conectarse con el aprendizaje y la cultura en medio del paisaje de sierras y valles.

Publicar un comentario

0 Comentarios