Rosario de Colana de Pomán tiene un Centro de Salud


En el marco de los 383 años de Rosario de Colana quedó inaugurado un Centro de Salud que cuenta con tres consultorios, sala de internación, habitación para el médico, cocina, baño, enfermería, admisión y sala de espera.


El acto contó con la presencia del intendente de Pomán, Francisco Gordillo; la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino; la directora de asistencia Sanitaria, Manuela Ávila; el director provincial de Obras por Contrato, Raúl Adolfo Flores en representación del ministro Obras Públicas.

También asistió el senador por Pomán, Héctor Fernández, la diputada Analía Brizuela, presidente del Concejo Deliberante, Juan Argentino Carrión; el director del hospital Roberto Ramón Carro, Sergio Carrión; delegados municipales, legisladores, docentes y público en general.

Nuevo Centro

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino señaló que “les traigo el saludo del ministro de salud, Ramón Figueroa Castellanos que estuvo pendiente de que sea una fiesta y de colaborar para que el Centro tenga lo necesario para esta inauguración”.

 También afirmó que “hace dos años que estamos generando una red de atención para que cada Centro de Salud esta interconectado con centros de mayor complejidad, así poder brindar la atención que el ciudadano necesita. Es importante lo que pasa acá, porque hace dos años se hizo un plan de obra con el ministerio de Obras Públicas y con los municipios para poner en valor varios centros de salud”.

Con respecto a este nuevo Centro de Salud, Palladino remarcó que “concretamos un sueño y agradecemos el esfuerzo del municipio, que no solo tiene lo necesario como la sala de enfermería, obstetricia, atención médica, odontología; sino también se observa que fue una construcción colectiva de la comunidad toda. En siete meses lo terminaron y los detalles como los colores son un ejemplo”.

Por su parte, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo declaró que “hace como tres años teníamos en planes construir esta posta sanitaria, pero no se daba, teníamos esperanzas de hacerla con la administración del municipio y contábamos con dos planos que indicaban una posta pequeña y otro era más ambicioso por lo que avanzamos con lo más grande y firmamos un convenio para el aporte de materiales con Obras Públicas y desde el municipio se puso la mano de obra; por eso quiero hacer una mención especial a los empleados municipales y al director de Obras Públicas del municipio, quienes fueron los artífices para que hoy podamos ver otro sueño cumplido”.

Finalmente el senador por Pomán, Héctor Fernández manifestó que “cuando trabajé en el ministerio de Salud y estuvimos en esa posta que se quedaba chica y no estaba acorde a los tiempos que se merecía Rosario de Colana, por eso destaco la construcción de este centro de salud que está a la altura de los tiempos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios