Doce años de prisión para el hombre que confesó haber violado a sus hijas en Pomán


El tribunal de la Cámara Penal Nº 3 condenó ayer a un sujeto acusado de cinco hechos de abuso sexual en perjuicio de sus hijas menores de edad. Tras haber confesado los aberrantes ultrajes, los jueces lo declararon culpable y lo sentenciaron a 12 años de cárcel.

El fiscal subrogante, Alejandro Scidá, había mantenido la acusación contra el hombre por los cinco hechos por los que había llegado a juicio. Le solicitó al Tribunal que le imponga una pena de 15 años, mientras el defensor del imputado, Guillermo Narváez, hizo hincapié ante los jueces que en el primer día el sujeto había admitido los ultrajes y pidió una pena de 9 años de cárcel.

El hombre fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado”, “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

El hecho

Tuvo lugar en la localidad de Sijan, departamento Pomán en 2017. En ese momento una madre de 47 años denunció a su esposo, luego de que sus dos hijas de 15 y 20 años le confesaran a una docente del establecimiento al que concurren que su padre las sometía sexualmente desde hacía tres años.

Fue luego de una charla íntima entre una docente y un grupo de alumnas, entre las que se encontraban las víctimas, y debido al grado de confianza que les inspiró la mujer, las chicas se animaron a contar que su padre las abusaba sexualmente, desde hacía tres años. De manera inmediata, la docente citó a la madre de las adolescentes y la puso en conocimiento de la aberrante situación que estaban atravesando sus hijas, y le aconsejó que debía dar intervención inmediata a la justicia.

Posteriomente y aún consternada por la situación, la madre y tutora de las víctimas se dirigió junto a ellas hasta la Comisaría de Saujil, donde radicó la denuncia penal correspondiente, manifestando que ella desconocía en su totalidad la grave situación.

Las jovencitas dijeron ante las autoridades que su padre aprovechaba los momentos en que su madre no estaba en la casa para someterlas sexualmente, y que lograba su cometido amenazándolas de muerte a ambas. Por el terrible relato de las hermanas, tomó intervención la Fiscalía de Segunda circunscripción a cargo de la fiscal Martha Nieva, quien ordenó la inmediata detención del acusado.

El protocolo de abuso constató las lesiones y veracidad de los hechos relatados por las adolescentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios