El hospital de Pomán espera una respueta oficial


En la mañana de hoy, empleados y vecinos de la comunidad realizaron un "Abrazo Solidario" al Hospital Público de Pomán. Hacen un vigilia por 48 hs esperando una respuesta que de no concretarse llevaría a un posible corte de ruta.

Movilizó tal situación, la difícil realidad por la que atraviesa el nosocomio, con la falta de insumos básicos para la atención de la comunidad, nombramiento de personal, la falta de una ambulancia entre otros aspectos esenciales.

Entre otros pedidos, exigieron que “se les haga entrega de la caja chica que por decreto les ha sido otorgados en el 2013 y nunca ingresaron dichos fondos a la institución”.

En la oportunidad se dio lectura de un petitorio a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia que se hicieron presente, reclamando una pronta solución a lo solicitado.

Por su parte, Julio Heredia, enfermero del hospital, dijo que de la reunión mantenida con las autoridades provinciales no se llegó a ningún acuerdo y que "solo se limitaron a escuchar el reclamo" por lo que confirmaron que continuaran con las medidas de fuerza hasta obtener alguna respuesta. “

Nosotros no necesitamos que nos escuchen, nos hemos cansado de mandar notas y de dirigirnos al área programática N°5. Lo que nos dicen desde el ministerio de Salud es que los fondos, los recursos y los materiales se están enviando al área programática ubicado en Saujíl”, por lo que consideran que “en algún punto la ayuda se está desviando y no nos está llegando a nosotros”

Como medida de fuerza, se determinó asistir al lugar de trabajo con atenciones mínimas en emergencias y urgencias, declaró Heredia, en diálogo con Radio Valle Viejo.

 Los empleados continúan con la medida, atendiendo únicamente urgencias y emergencias hasta que las autoridades de Salud no tomen las medidas necesarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios