Podrían reducir los transportes al Oeste



A raíz de la prohibición para circular por la quebrada de La Cébila, los usuarios del servicio de transporte de pasajeros del Oeste de la provincia se podrían ver afectados, ya que se reduciría el servicio para esa parte de la provincia.

Es que las líneas de transporte, para arribar a los departamentos de Belén, Santa María, Tinogasta, Pomán y Andalgalá, deben recorrer aproximadamente 80 kilómetros más al tener que hacerlo por rutas de la provincia de La Rioja, y este costo extra no sería solventado por las empresas, por ello se espera la decisión de que podrían suspenden el servicio de menor demanda, que es el que circula en horarios de la siesta.

Con esta medida, lo usuarios tendrían el servicio de la madrugada para viajar desde el oeste hacia la capital y del mediodía como el nocturno para regresar. Se quitaría de circulación el servicio que va desde el interior de la provincia hacia la capital a la siesta y a la tarde.

Esta medida implicaría un trastorno especialmente para los docentes que utilizan el transporte de pasajeros para asistir a diferentes escuelas del departamento Pomán. Sin embargo, se espera que en los próximos días haya definiciones de los empresarios.

Hasta el momento, no se sabe en cuánto tiempo se podrá volver a circular por La Cébila. El Ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios