La ciudad de Andalgalá volverá contar con una oficina de ANSES y para ello el municipio aportará el personal, espacio físico y herramientas necesarias para su funcionamiento.
La decisión de que Andalgalá vuelva a conocer con una oficina de ANSES, se produce en el marco de un análisis que realizó la gerencia regional con la UDAI del organismo nacional. En ese marco, se espera que en los próximos días, el ente nacional también vuelva a los municipios de Valle Viejo y Recreo.
En el caso de Andalgalá, el intendente Alejandro Páez firmará un convenio con la UDAI – ANSES en el transcurso de la semana.
“El municipio va a tener que aportar el equipamiento y el personal que va prestar servicios en el organismo. Los agentes serán adscripto a dicha entidad, con una capacitación de por medio", explicó.
Páez destacó la apertura de esta oficina al resaltar que con ella "la gente no tendrá que viajar asiduamente a la Capital provincial para realizar los trámites. Lógicamente esto constituye un alivio no tan solo en viajar sino también de esperar un mes de que venga nuevamente el ANSES a atender”.
Según Páez se espera que un plazo no mayor a dos semanas la delegación ya estará funcionando.
Antes de que se vuelva abrir una oficina, personal de ANSES recorría el departamento para atender las consultas de los ciudadanos.
Las delegaciones de ANSES en el interior fueron centro de polémica en años anteriores. En ese sentido, el año pasado se cerró una oficina en Tinogasta que causó el malestar de los habitantes del municipio.
Ante esta situación, desde la Gerencia regional se firmó un convenio con el municipio para reabrir la dependencia.
Negociación salarial
Por otra parte y en materia salarial, Páez adelantó que el miércoles nuevamente mantendrán una reunión con los gremios de SOEMA y ATE para acordar un incremento.
“Se ha comenzado a delinear lo que va a ser el incremento y lo que nosotros aspiramos es tratar de producir el mayor blanqueamiento de los haberes que hoy por hoy los municipales están cobrando en negro”, dijo.
En este sentido justificó que algunos incrementos se dieron en negro debido a "la necesidad que tenía el empleado de contar con la totalidad del dinero, sin descuentos alguno".
Con el blanqueamiento se eliminará los montos en negro que se encuentran en la ayuda a la canasta que representa el 30% del sueldo del empleado.
Páez también se refirió a su futuro político. En esa línea, dijo que está abocado principalmente en solucionarle la demanda a la comunidad, dejando en un segundo plano lo electoral.
"Hay trabajos que se hacen no digo de manera silenciosa pero no muy demostrativa pero que irán tomando mayor dimensión y dialogo a medida que comience a correr el calendario electoral”, cerró.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.