Apelaciones confirmó la prisión preventiva


El Tribunal de la Cámara de Apelaciones dejó firme la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Control de Garantias de Andalgalá en contra de los hermanos Matías y Juan Carlos Rojano, quienes están imputados por el crimen de su primo Yamil Mercado, ocurrido en diciembre de 2017 en Andalgalá.

Luciano Rojas, pidió que se declaren nulos el decreto de determinación del hecho, del acta y el auto de la audiencia de prisión preventiva. Señaló que la fiscalía no estableció el “modo, a quién se golpea y cuántos días de incapacidad” le dieron a la víctima.

Juan Carlos Rojano está considerado autor del hecho, calificado como "homicidio calificado por alevosía" y además tiene una acusación por las lesiones provocadas a un hermano de la víctima. Por su parte Matías está considerado partícipe necesario del asesinato.

Ahora recien se reiniciará la investigación pendiente y recordemos que en su momento el juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, ya había advertido que la investigación ha sido, y es al menos liviana, sin que se cumplan con los recaudos exigidos para la dilucidación de la verdad, que no obra reconocimiento judicial en el lugar supuestamente del hecho factuoso (llamada esquina de Medina), una inspección judicial guiada y la reconstrucción del hecho. Que la autopsia no a sido agregada en su totalidad al expediente (solo consta un acta un acta de conclusión).

Los Rojano están imputados por el delito de “homicidio calificado por alevosía” por la muerte de Yamil Mercado que ocurrió el 12 de diciembre de 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios