Walter Diamante integrante del grupo de artesanos de la piedra rodocrosita Juan Chelemín, manifestó que después de una lucha aproximadamente de 4 años, la empresa CAMYEN los autorizó a ingresar a las escombreras donde la minera extrae rodocrosita y retirar el material de descarte.
El artesano expresó su satisfacción por la autorización y señaló que “ahora podemos entrar en la escombrera legalmente y no como unos delincuentes. Cuando algunos chicos entraban, se los metía presos. Gracias a la tarea de los fiscales Alejandro Scidá y Soledad Rodríguez, que colaboraron en esta causa, la Policía Minera de Catamarca y el municipio que nos han ayudado en esta instancia, logramos que la gente pueda entrar a la escombrera toda la semana en turnos, de 8 a 10 personas, para que la empresa pueda monitorear o controlar mejor lo que se hace”, destacó.
Al respecto señaló que la autorización permitirá además mayor seguridad de los artesanos durantre la extracción del material.
Por otro lado, Walter Diamante señaló que el intendente Alejandro Páez y el concejal José Luis Cativa, “están en tratativa con la empresa CAMYEN para poder llegar a brindar los carnet a cada artesano de Andalgalá.Ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.