La interna peronista en Andalgalá cobra fuerza


Al lanzamiento formal del empresario Miguel Gutiérrez, en los últimos días, se han sumado otros dirigentes que pretenden reemplazar a Alejandro Páez. Así podemos anotar a Miguel Morales, que ya tiene otros intentos anteriores; al contador Guillermo Haddad y el concejal Sebastián Almada.

En general, se trata de gente joven y que hace sus primeras armas en la política.

De la vieja camada queda con pretensiones solamente José Eduardo Perea, el que anunció que lanzaría su candidatura a senador departamental el primer día de abril.

Más allá de la disputa por los espacios de poder, desde Consejo Provincial del PJ se ratificó que no habrá bendiciones para nadie y solamente se apoyará a quien resulte vencedor de la interna. Paralelamente a la aparición de precandidaturas por doquier, funciona en “La Perla” una mesa de unidad que, se sospecha, muy difícilmente pueda alcanzar acuerdos.

Si sobre 6 sectores ya existen 5 precandidatos, es fácil imaginar la división de las aguas que, como viene ocurriendo, termina por satisfacer los sedientos planes de Páez.

En el otro pedazo de Andalgalá, la jurisdicción de Aconquija, sigue pisando fuerte el Clan Gutiérrez, que impondría a Horacio como precandidato a senador. Para la intendencia, se descuenta la reelección de Cristian. El Esquiú

Publicar un comentario

0 Comentarios