El colorido impuesto por Jóvenes y viejos dispuestos a no dejar morir esta tradición milenaria en esa localidad de Pomán.
Representación y expresión que se manifiesta en canciones, Vidalas y coplas que cuentan de las virtudes, gentilezas y lamentos de nuestra madre Tierra. El entierro del Carnaval y con el las penurias para arrancar un año prospero de trabajo y productividad.
En Colpes cuando suenan las cajas significa el comienzo de este ritual, se escuchan hasta las voces de los Viejos que ya no están. Una lágrima que se entrevera con harina, lágrimas de felicidad. Corazones que se entreveran con tristezas por que a llegado el final.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.