ZoyaPatel
Ahmedabad

Inscripción para el comedor de personas diabéticas


Días atrás el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), Jorge Arévalo, firmaron el convenio que permitirá la habilitación del comedor que funcionará en avenida Belgrano 473 (entre Sarmiento y Maipú), sede de la delegación de ADDA en la Capital. Hoy comienza la inscripción de los potenciales beneficiarios.

Al respecto, Jorge Arévalo comentó: “Comenzamos con la inscripción para iniciar con este desayunador, y en pocos días más incorporaremos el comedor. La verdad que pudimos concretar un gran convenio con Desarrollo Social de la Provincia, en primera instancia para crear un desayunador y con la posibilidad de que en muy corto plazo también sea un comedor”, aseguró.

“Veníamos trabajando de alguna manera con bajo perfil, tratando de ayudar a las personas que viajan del interior y de nuestro querido Andalgalá a la Capital y van al especialista, a atención, a control y no tienen dónde estar. Nosotros veíamos que muchas veces la gente estaba en la plaza esperando, y en este último tiempo surgió la idea de hacer un desayunador e invitar a todas las personas diabéticas”, comentó el presidente de ADDA.

“Tuvimos una reunión con la directora provincial de Promoción Socioalimentaria, Inés Barros; con la directora de Juventud Micaela Buteler y la coordinadora de Comedores Emergentes, y dijeron que sí a esta idea. Fuimos a hablar con el ministro de Desarrollo Social y nos encontramos con la sorpresa de que no tan sólo nos va a dar el apoyo para esta actividad, sino que también nos propuso trabajar con los jóvenes. Dijimos que sí, que nos encontramos capaces y con ganas de trabajar no tan sólo con los adultos mayores diabéticos que vienen de Andalgalá, sino también con los jóvenes de toda la provincia que estudian en la Capital y que tienen diabetes o alguna enfermedad relacionada, para darles una contención en el desayunador y también en el corto plazo con el almuerzo. Todo esto, de manera gratuita”, remarcó el presidente de ADDA.

 “Para nosotros es un gran desafío, pero nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder sumar un granito de arena, no tan sólo para nuestros hermanos diabéticos de Andalgalá sino también de otros departamentos y poder trabajar con los jóvenes. Estamos más que contentos con esta iniciativa”, afirmó.

Por último, Jorge Arévalo señaló: “Para nosotros este es un proyecto grande, ambicioso, y estaremos muy contentos de poder ayudar en estos momentos difíciles a nuestros diabéticos de Andalgalá y de todo el interior, además de poder incluir a los jóvenes. Nosotros queremos colaborar no solamente con los medicamentos, que se entregan en forma gratuita, sino también organizando talleres de contención con la dirección de Juventud”.
Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente