
La semana pasada se realizó la reapertura del Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo. La atención al público se había resentido por los trabajos de remodelación que se hicieron en el interior y exterior.
Los trabajos comprendieron pintura en la parte frontal, nuevo ingreso, reestructuración de los canteros, en el interior se ampliaron y modificaron varios sectores además de la incorporación de vitrinas.
“Se han modificado muros para poder conectar espacios y tenemos un museo distinto y con un ingreso diferente, ese ingreso diferente hizo también de que tengamos que llevar un plan museográfico distinto al que teníamos y con ello llevar vitrinas a donde no había, poner nueva muestra, acondicionar la parte eléctrica, nos ha llevado mucho tiempo”, indicó el arqueólogo David Álvarez Candal, responsable de la institución provincial.
Álvarez Candal agradeció el aporte realizado por la UTE de empresas DECAVIAL – ESUCO, quien respondió favorablemente a la inquietud planteada desde la Dirección de Antropología de la provincia para hacer las obras.Ancasti