
Luego de tomar conocimiento de reclamos de una damnificada por un tema de abigeato, el Fiscal Penal Alejandro Scida expresó que durante la semana pasada recibió dos reclamos de vecinos de Aconquija por la inacción y de respuestas, de un oficial y un comisario de la comisaría de Aconquija.
Los vecinos habrían manifestado ante el fiscal la falta de respuestas a situaciones de delitos contra la propiedad.
Uno de los entrevistados reclamo que ante los constantes casos de falta de móvil y respuestas elementales de prevención tome cartas en el asunto ya que se han incrementado los casos de personas que merodean por sus casa y ni teléfono tiene la comisaria. Sumado a ello en el dia de la fecha el fiscal recibió dos denuncias contra un comisario de un turno policial por un caso de abuso de autoridad e inacción policial, sucedido recientemente.
Ante lo cual el fiscal ordenó que ante los continuos reclamos y repetidas faltas de esta autoridad solicitó la remoción de su lugar de destino. Autoridad que estaría conectada a casos lamentables como el de Rocío Ubilla. Y tendría en su legajos sanciones ya ordenadas por los fiscales de Andalgalá Rodríguez y Scidá.