La indiferencia de Nación por actualizar los recursos y ante la necesidad alimentaria de los niños, la Provincia con fondos propios tuvo que incrementar las partidas para los comedores escolares. Ahora desde la Dirección de Políticas Alimentarias reconocieron que analizan la posibilidad de incrementar los montos para todos los otros comedores, entre ellos; comunitarios, infantiles y emergentes, en este último tramo del año y ante la crisis que provocó el Gobierno de Mauricio Macri y la creciente demanda de alimentos de niños, jóvenes y adultos.
Inés Barros, Directora Provincial de Políticas Alimentarias, justificó esta determinación ante la falta de políticas nacionales y destacó el accionar de la Gobernadora Lucía Corpacci, quien decidió destinar un 70% de incremento en las partidas para el programa PIO en las escuelas. Dijo que con la medida, “dio un alivio a la modalidad de comedores escolares en sus distintas modalidades, donde más de 50.000 chicos tendrán una mejor calidad alimentaria”.
En cuanto a un posible incremento en los otros comedores, se haría porque la inflación encareció los alimentos y "obliga a pensar en tener que contar con mayores partidas".
“Habrá que actualizar el monto para los comedores de otras modalidades porque hace falta. Estamos comprometidos en esta emergencia y seguimos trabajando para asistir y llegar a quienes realmente necesitan. Los comedores escolares contienen, pero los comedores emergentes y de otras modalidad son necesarios, los montos que aporta Desarrollo Social es importante, mientras los fondos que llegan de Nación a través de programas no les alcanza para un normal funcionamiento. Se analiza un aumento porque es necesario para todas las modalidades”, resaltó.
Barros mencionó que actualmente solo en la modalidad “emergentes” más de 4.500 personas reciben todos los días un plato de comida y que cada comedor tienen entre 200 y 400 comensales cuando al inicio del programa había 100 personas.
“Tanto en el Norte como en Sur de la Capital, y también en Sumalao, Valle Viejo, los comedores emergentes funcionan a pleno, organizados y con ayuda de hombres y mujeres. Entre todos se puede, solos es difícil. La demanda crece y seguimos conteniendo. Los directivos de las escuelas nos piden que incluyamos familias y lo hacemos, porque no todas las escuelas tienen comedores, algunas solo refrigerio. Mientras aumenta la lista de espera, en mis 8 años de gestión, jamás he visto tantas personas para contener”, confesó la funcionaria.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.