El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, visitó Andalgalá y acompañó al candidato a intendente Eduardo Córdoba y al actual intendente y candidato a diputado provincial Alejando Páez. Se trata de un distrito clave, ya que la oposición aspira a conservar la intendencia, un bastión electoral de importancia.
En la "Perla del Oeste", Gómez retomó el tema del narcotráfico: "Con coraje hemos planteado las problemáticas que preocupan a los catamarqueños; hemos hablado de narcotráfico, de cómo ha vuelto a instalarse la circulación ilegal de la droga en toda la provincia, cómo el Gobierno es cómplice mirando para otro lado y un candidato fue citado por la Justicia Federal, cuando hoy todavía no se ha dilucidado lo que sucedió con los jefes de policía que tuvieron que ser apartados por hechos poco claros. Quisieron intimidarnos, pero con fuerza y valentía vamos a enfrentar el narcotráfico en Catamarca, por las madres y por los jóvenes”, arengó.
“Catamarca es una vía libre para droga, el Gobierno está dejando que así sea, están dejando que la droga venga a quedarse en cada lugar de la provincia, ya lo hemos visto en años anteriores y hoy vuelve a repetirse como en aquellos años oscuros”, sostuvo Gómez en alusión a los 80.
Por otra parte, cargó contra los candidatos del oficialismo: “Este gobierno no hizo nada y Raúl Jalil es un grupo económico que se quiere quedar con la política, la economía y con la Justicia; se creen dueños pero Catamarca no tiene dueño”.
Más adelante pronosticó un futuro oscuro para el Oeste: “Andalgalá puede perder la producción porque vienen por la minería, vienen por todo, ya lo hicieron en el Este y ahora vienen por el Oeste”
Los candidatos recorrieron las instalaciones de la Escuela Provincial N° 343 "Fuerte de Andalgalá", donde hicieron entrega de libros y materiales didácticos para los 80 niños que asisten al establecimiento.
También visitaron La Toma, donde el candidato a intendente Eduardo Córdoba explicó que "es indispensable mejorar el sistema de captación y conducción de agua para el departamento, obras que están pendientes y que el Gobierno provincial no concretó", como respuesta a las críticas que la semana pasada tuvo Raúl Jalil cuando visitó la zona.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.