Andalgalá y Belén celebran el centenario de su escuela


En la 20 sesión ordinaria del Senado de Catamarca, se declaró de interés parlamentario las celebraciones por los cien años de la creación de las escuelas de Andalgalá y Belén.

Por iniciativa del senador Senador Juan Carlos Espinosa se declaró de Interés Legislativo, Social y Cultural, los festejos por el centenario de la creación de la Escuela N° 343, de la localidad de La Aguada, del departamento Andalgalá.

Mientras se declaró de Interés Parlamentario, Educativo y Social el Centenario de la Escuela Primaria Publica Provincial de Jornada Completa, Periodo Especial N° 420 “Automóvil Club Argentino” con asiento en la localidad de Barranca Larga, Belén, cuya celebración se llevará a cabo el 16 de octubre.


La escuela cumplirá “100 años de existencia irradiando conocimientos a las niñas y niños de Barraca Larga y zonas aledañas como Rodeo Gerván, Los Nacimientos de San Antonio, Lampacillo y Yerba Buena, entre otros”.

Entre sus fundamentos, Solá Jais indica que Barranca Larga es un paraje del distrito Villa Vil del Norte Grande del departamento Belén y su población es dispersa del tipo rural. “Sus aulas desde hace cien años reciben a niñas y niños catamarqueños que construyen sus primeros pasos académicos y los continúan con la reciente puesta en funcionamiento de la Escuela Secundaria Rural N° 32. La escuela tuvo el sostén de docentes comprometidos con la educación y fundamentalmente con la realidad local, haciendo posible la formación de niños y jóvenes ambiciosos de conocimientos y afianzando su pertenencia en su territorio y en una provincia que día a día trabaja para incluirlos, otorgando mayores posibilidades para que puedan ser constructores de su propio destino, dentro de una sociedad organizada, equitativa, respetuosa y conviviente en un sistema eco ambiental sostenible y sustentable”, manifiesta el legislador belicho.

Publicar un comentario

0 Comentarios