Así lo destacó la gobernadora Lucía Corpacci respecto a la derrota oficialista en los departamentos mineros como Andalgalá y Belén.
Tras el triunfo en la elección general, la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil partieron ayer a la Feria Minera que se realiza en Melbourne, Australia con el objeto de promocionar la minería catamarqueña desde el miércoles.
En diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti, la mandataria consultada por la derrota oficialista en los departamentos mineros como Belén y Andalgalá, la diputada nacional electa lo desligó de la política del Gobierno por la minería. "Estas son las cosas que pasan en la democracia. Recuperar municipios que tienen un intendente en ejercicio siempre es difícil. Yo creo que la gente tiene derecho a elegir y si se ha sentido respaldada por ese intendente está bien que lo haya elegido", expresó. Destacó que los actuales jefes comunales de Andalgalá y Belén tienen posiciones distintas con respecto a la minería.
El día después del triunfo, Corpacci volvió a agradecer el acompañamiento que tuvo de los catamarqueños, ya que obtuvo el 61% de los votos. En ese marco, se refirió a la Provincia que le deja a su sucesor.
"Raúl Jalil va a recibir una provincia ordenada, con las cuentas al día, que tiene la cantidad previsible de empleados públicos, con muchas obras ejecutadas en estos ocho años, otras iniciadas y con muchos proyectos ejecutivos en carpeta. Él decidirá con cuál quiere continuar, pero ya están hechos los proyectos, eso es lo importante. Va a ayudar a ejercer mejor su gestión, teniendo en cuenta de que el país estará con dificultades económicas y Catamarca no va a estar exenta de eso”, dijo Corpacci y añadió: “ Pero es una provincia ordenada, con sueldos al día, que da tranquilidad. No recibe una provincia incendiada”. En esta línea resaltó que mantiene buen diálogo con Jalil.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.