
Ayer, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se reunió con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (Soema), CTA, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a los fines de acordar un incremento salarial que destrabe, por el momento, el conflicto suscitado días atrás, que incluyó medidas de fuerza y la toma, por ejemplo, del Municipio, el Concejo Deliberante y dependencias de las comuna andalgalense.
El intendente de la Perla del Oeste propuso un incremento salarial de 6.000 pesos a pagarse en dos cuotas de 3.000 pesos en los meses de noviembre y diciembre.
A esto se sumará la recategorización de los empleados municipales, otro de los puntos que pedían fueran considerados. El próximo martes mantendrán una nueva reunión dado que aún hay puntos en los cuales se debe seguir conversando, como ser el blanqueo de algunos ítems ($ 2.000 era uno), la devolución de los aportes anunciada por la Nación y definir la situación de los precarizados(becados y contratado).
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.