Prosigue la campaña de concientización 'Ponte en mi lugar'


La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Andalgalá lleva adelante el programa de concientización “Ponte en mi lugar” con el propósito de que la comunidad visibilice la importancia de las rampas de acceso.


Además de la campaña de concientización, a la par trabajan con el Concejo Deliberante en la confección de una ordenanza municipal  que multe a los infractores. “Hoy tenemos muchas quejas en cuanto a la obstrucción de las rampas, lo que imposibilita el libre tránsito de las personas con movilidad reducida, hasta de las madres que llevan a sus bebés en el cochecito. Desde el Concejo Deliberante se está trabajando en la elaboración de una ordenanza de infracción para sancionar este tipo de actos que muchas veces vulneran los derechos de las personas con discapacidad, el proyecto de accesibilidad apunta a facilitar eso y con este tipo de acciones muchas veces la imposibilitamos”, explicó la Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Andalgalá, Graciela Alanís.

Comentó que siguen  trabajando en el proyecto de accesibilidad, “que consiste no solo en la construcción de rampas sino también la remarcación de algunos estacionamientos para vehículos”. ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios