La ruta Provincial N° 1 en el tramo comprendido entre la localidad de Singuil, (Ambato) y el empalme de la Ruta Provincial N° 48 en Aconquija (Andalgalá), quedó prácticamente intransitable tras las persistentes precipitaciones que se vienen registrando en la zona en los últimos días, lo que ha ocasionado serios inconvenientes.
El domingo pasado, el colectivo de trasporte público que realiza el recorrido desde Aconquija hasta la Capital de Catamarca quedó varado a la altura de la localidad de Las Chacritas (Ambato), y los pasajeros debieron esperar que la unidad sea asistida y las condiciones climáticas mejoren para poder continuar en viaje. Ayer, un vehículo de transporte de caudales también derrapó en el mismo sector, producto del estado de la ruta y también tuvo que ser socorrido. De igual manera, varios vehículos particulares sufrieron las mismas consecuencias.
Los viajantes exteriorizaron su malestar por el estado de esta arteria y señalaron que cada vez que llueve la situación se repite, por lo que solicitan la intervención de la municipalidad de Los Varela y a Vialidad Provincial para que realicen las tareas de mantenimiento de la calzada.
Cabe señalar que, la pavimentación de esta ruta, es un anhelo postergado por muchos años para poder conectar al valle central de Catamarca con la bellísima localidad de Aconquija. En ese sentido, meses atrás, el Gobierno provincial presentó el proyecto vial que contempla la construcción de obras básicas y pavimentación de la Ruta Provincial N° 1, que comprende el tramo de la localidad de Singuil, departamento Ambato y el empalme de la Ruta Provincial N°48 en Aconquija, departamento Andalgalá.
La misma tiene un costo de mil doscientos millones de pesos y será financiada con un préstamo de BID.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.