Denuncian a cinco gendarmes por abigeato


Unos cinco uniformados utilizaron sus armas reglamentarias para disparar y robar dos animales ovinos en Tinogasta.

En las últimas horas trascendió una denuncia penal contra cinco uniformados de la Gendarmería Nacional de Catamarca por usar el arma reglamentaria para robar animales ovinos de una propiedad privada ubicada en el paraje de Chaschuil, camino al paso San Francisco, departamento Tinogasta.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se habría registrado este domingo a las 10.30, cuando la propietaria del terreno y dueña de los animales "escuchó varios disparos de arma de fuego y observó cómo los efectivos cargaron en la caja de la camioneta dos animales ovinos de entre 20 kg cada uno y se dirigieron hacia Las Grutas".

Ante lo sucedido, la denunciante explica que al percatarse de lo que estaba sucediendo "salió a la ruta para intentar detenerlos pero que estos se dieron a la fuga".

Una mujer del paraje Chaschuil, cercano al Paso San Francisco, denunció que ayer entre 5 y 6 gendarmes mataron ovejas de su propiedad luego de dispararles con sus armas. Ana Cristina Siares, de 55 años, denunció en la policía que pudo observar una camioneta de esa fuerza sobre ruta Nacional 60 con efectivos que disparaban a los animales. Luego de matar algunas ovejas las cargaron en la caja para salir del terreno. A pesar de intentar no pudo evitar que siguieran su fuga. Además, en el lugar pudo observar que habían dejado una cabra herida con disparos en su cadera. Desde la institución aseguraron que ya recibieron pedidos por parte de la justicia para conocer los nombres de los efectivos que estaban de guardia al momento del incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios