
La Ciudad de Belén “Cuna del Poncho” Celebró su 338° Aniversario de su Fundación, con Acto Central y desfile Institucional. En la Oportunidad se impuso el nombre de ”Julio Fernando Gutiérrez” a la Banda de Música Municipal, un momento de emoción donde integrante de la Banda dirigió unas palabras, luego un familiar del extinto iniciador de la Banda de Música agradecieron, posteriormente la Banda de Música realizó una retreta para el deleite del público y se interpretó el Feliz Cumpleaños para celebrar estos 338° años de Belén
El discurso oficial estuvo a cargo del Intendente de Belén Daniel Ríos quien expresaba: “En el marco de una celebración de un nuevo año, creo que es fundamental hacer un balance de las cosas que han sucedido y creo que han sido muchas, que a mi modo de ver han sido importantes y cosas que nosotros como clase política estamos en deuda con la sociedad, dado que muchos de nosotros quizás debemos hacernos cargo de a veces de las promesas que hacemos y creo que vamos a finalizar con muchos hermanos nuestros, los cuales no la están pasando bien y en definitiva creo que es justo y valedero hacer una fuerte autocrítica de las decisiones que tomamos, del trabajo que realizamos y que por ende tiene muchas consecuencias hacia nuestros hermanos, un 40% de pobreza no es fácil decirlo, creo que esto conlleva a replantearse muchas situaciones sobre el trabajo y el deber que tenemos como gobernantes de tomar decisiones las cuales tienen que ser acertadas, las cuales tiene que estar direccionadas al bienestar de toda una comunidad”. Enfatizó.
También agregaba: “Hemos podido inaugurar una escuela, la escuela 20 de diciembre que creo es fundamental desde el punto de vista educativo, se ha continuado trabajando en obras importantes para nuestra ciudad, como ser la terminal, la universidad y cuantas otras obras de las distintas áreas de municipio las cuales han permitido de que la sociedad de Belén confíe en una gestión de gobierno, y a ese punto quiero ir a comentarles, sobre todo a quienes van a ser parte durante estos cuatro años del nuevo gobierno, a los miembros que pertenecen al oficialismo y a quienes representan la oposición, sin dudas hay nuevos Directores , nuevos Secretarios, nuevos concejales, y creo gracias a Dios hemos tenido de parte de la sociedad ese voto de confianza y es fundamental que esa confianza sea traducida en un mayor compromiso, en mayor dedicación a nuestro trabajo y al esfuerzo que tenemos que llevar adelante por lo tanto a quienes he designado como colaboradores nuevamente le vuelvo a pedir y lo hago públicamente, de que tengan esa humildad necesaria y esa humildad que signifique de que somos capaces de ponernos en el lugar del otro, del que esta bien y del que esta mal, seguramente lo van a visitar por sus despachos, van a conversar yo les pido ese esfuerzo, yo confío en ustedes plenamente y a los señores Concejales tanto del oficialismo como de la oposición que sepan representar a quienes les han dado su voto de confianza y creo que esto es el juego de la democracia”.
Vamos a tener grandes desafíos y que los conocemos y que los escuchamos a diario, vamos a tener que trabajar mucho por la salud, vamos a tener que trabajar muchísimo por el tema del agua potable, vamos a tener que trabajar muchísimo por todos los problemas que son de público conocimiento y qué por ende quienes somos responsables de los distintos organismos somos gente de Belén, creo que la mejor forma de hacer que trabajemos unidos, que sepamos que dándole una mano a quién representa otro organismo podemos dar soluciones, problemas van a existir siempre, pero lo importante que podamos asumir ese compromiso de poder trabajar todas esas soluciones que hoy la gente nos está reclamando”.
En su última parte dijo: “Quiero felicitar y agradecer el trabajo y el rol que cumple cada uno de los habitantes de esta sociedad, lo escuchaba el padre en la misa de como ha crecido Belén y creo que con orgullo escuchamos qué hermano nuestro en la capital, a quienes nos toca viajar, hablan tan bien de Belén, pero eso es fruto y esfuerzo de todos nosotros, aquí cada uno de ustedes cumple un rol en la sociedad, el maestro en la escuela, el Director dirigiendo a la escuela, el empleado, los privados en los comercios y creo que ese es el camino a seguir trabajar todos unidos y que este pueblo siga creciendo , pero no desde el punto de vista económico nomas, sino crecer en valores que sigamos manteniendo el respeto que tenemos, que cuidemos mucho a nuestros abuelos, que cuidemos mucho a nuestros jóvenes a nuestros niños, y creo que en ese sentido es el mayor crecimiento que hemos tenido”.
Luego de acompañar la Imagen de la Virgen del Belén al Santuario, quien acompañó en Acto Aniversario y el retiro de las Banderas de Ceremonias, comenzó el Desfile Institucional y luego la presentación de números artísticos. para cerrar con la presentación del Grupo Cordobés los Kijanos.