
En medio del movimiento por el cuidado del medio ambiente, donde la tala de árboles no es bien vista por algunos y muchos han otorgado además un valor sentimental a los mismos por la importancia que tienen, es que la noticia entristeció a la comunidad de la escuela de Malli por el daño causado.
"Hoy (por ayer), me encuentro en mi lugar de trabajo, escuela de Malli-Andalgalá, con la indignante novedad que alguien entró a la escuela, hacho el algarrobo que por años cuidamos y como si no fuera poco le hecharon queroseno. NO SOPORTO LA INDIGNACION!!!" mencionó la directora Dora Pedraza de la Escuela 218 Provincia de San Juan.
Sobre el tema agregó: «los cortes son muy profundos y con el queroseno no nos da chances de poder recuperarlo. No tengo explicación. Haremos la denuncia como cada vez que tenemos estos hechos vandálicos que nos viene sucediendo como sustracción de grifos, rotura de vidrio, sustracción de lamparas de iluminación entre otros. Todo esto se va a investigar y quizas se pueda determinar al causante pero "la pena mas grande es que no creo que se pueda salvar el árbol".